Adrián Polonio 

DOMINI FERRO,  actualmente es el nombre del grupo que hemos creado para la divulgación tanto de la esgrima antigua como de las fabricación artesana de espadas, será en breve la designación de “marca” que englobará una serie de  actividades, tales como la divulgación anteriormente dicha, la fabricación de espadas y demás productos que vayamos incorporando.

Dentro del mundo de las espadas, Adrián Polonio, artesano – espadero toledano, fabrica espadas para la práctica de la Esgrima Antigua.

Actualmente estamos fabricando distintos modelos de espadas para su práctica , espadas de puño, espadas largas, montantes, roperas de tipo militar (punta y corte), roperas de tipo civil, dagas, y otras tipologías como jinetas de guerrear, floretes, sables, etc.

Aunque la mayoría de nuestros productos están orientados a la esgrima de sala, también realizamos espadas con filos y modelos para recreación y otros usos no de sala.ActualmEnte estamos elaborando el catálogo de modelos básicos que verá la luz a principios del 2017, aunque no dejaremos de hacer modelos por encargo, donde se podrán elegir desde las dimensiones de la hoja hasta los detalles de la guarnición, el pomo o la empuñadura.

Estamos en constante formación, con el objetivo de investigar nuevas técnicas y procesos de fabricación para tener, tanto, un aumento constante de la calidad de las piezas como una disminución en los costes de producción.